Gente que viene a mi casa

Barulhista, melodista.

Después del concierto de Lise, Barulhista y Federico Durand, en el festival Pequenas Sessões, Gonzalo (Franny Glass) y yo nos sentamos en el restaurante de CentoeQuatro para cenar. Gonzalo pidió la misma pasta que había comido por la tarde, y me quedé con un lomo acompañado de patatas. Muy rico todo.

Veinte minutos más tarde viene Barulhista a sentarse con nosotros. Para nuestra feliz despedida – nos marchábamos la mañana siguiente -, sacó de la mochila dos copias de su álbum recién publicado. El paquete, una cajita de madera, es probablemente el trabajo más bonito que he visto para el formato cd este año. Es lo que le da sentido a la insistencia en las ediciones físicas. Nos contó que lo pensó como un regalo para su novia y que, en un primer momento, sacaría sólo una única copia. Ocurre que el resultado quedó tan impresionante que, me imagino, no pudo resistirse a la idea de regalarlo a más personas. Y era justamente ese privilegio que nos estaba concediendo a nosotros. Tomamos una cachaça. Y brindamos.

No se puede salir de este 2011 sin escuchar “Penso no amor e na vida dos cães”.

Barulhista nos confesó que, pese el nombre que eligió para su proyecto (algo como “ruidista”), realmente le gustan las melodías. “Soy barulhista, melodista”. La confesión se hace más que obvia en piezas como “Matilde” y “Pequeninos/as”: en los dos temas, el metalofono surge como protagonista de melodías circulares e incuestionables.

Barulhista trabaja con bandas sonoras para películas y, curiosamente, teatro corporativo. Mute ou quando Cassia abre os libros, sin letras, es un excelente disco narrativo que tiene mucho de estas experiencias. Quiere ser un abrazo – y lo es.

[Muitíssimo obrigado a Rodrigo Maceira e Gustavo Gialuca. Tudo revolución.]

Link da postagem original: Gente que viene a mi casa.

Anúncios

Deixe um comentário

Preencha os seus dados abaixo ou clique em um ícone para log in:

Logotipo do WordPress.com

Você está comentando utilizando sua conta WordPress.com. Sair / Alterar )

Imagem do Twitter

Você está comentando utilizando sua conta Twitter. Sair / Alterar )

Foto do Facebook

Você está comentando utilizando sua conta Facebook. Sair / Alterar )

Foto do Google+

Você está comentando utilizando sua conta Google+. Sair / Alterar )

Conectando a %s